Adabi de México, A.C.

BIBLIOTECA JOSÉ LORENZO COSSÍO Y COSÍO

Don José Lorenzo Cossío y Cosío

  • Biografía

    El licenciado José Lorenzo Cossío y Cosío, bibliófilo y coleccionista. Interesado en el arte, fue director de academias científicas, filatélicas y numismáticas, así como un gran conocedor de la cultura mexicana. En el ámbito profesional fue asesor de cuatro presidentes de la república.

    Don José Lorenzo Cossío y Cosío, nació en la Ciudad de México el 12 de mayo de 1902 y falleció en 1975. Fue hijo del también abogado José Lorenzo Cossío y Soto y Josefa Cosío González.

    Biografía
  • Obtuvo su título de abogado en la Escuela Nacional de Jurisprudencia de la UNAM en 1925.

    En 1927 contrajo nupcias con Victoria Gabucio y Sánchez Mármol en una casa privada, por estar suspendidos los cultos a consecuencia de la persecución religiosa.

  • Es muy posible que la bibliofilia le fuera heredada de su padre, quién fue miembro de la Sociedad “Antonio Alzate”, de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, así como miembro de la Academia Mexicana de Historia.

    Fue un hombre apasionado de la Arqueología, la Historia y la Literatura; al final de su vida decidió, junto con su esposa, vivir en la isla de Creta, incluso financió la investigación arqueológica en este lugar, reflejo de todo ello es su acervo bibliográfico que versa sobre estos temas.