Apoyo al Desarrollo de Archivos y Bibliotecas de México es una asociación civil sin fines de lucro cuyo objetivo primordial es coadyuvar en el rescate del patrimonio documental, bibliográfico y fotográfico en beneficio de la sociedad mexicana.
Inició sus actividades en mayo de 2003 gracias al encuentro amistoso de colegas interesados en preservar y dar a conocer los bienes culturales del país. Con el mecenazgo de don Alfredo Harp Helú, el impulso de la doctora María Isabel Grañén Porrúa, la dirección y experiencia de la Dra. Stella María González Cicero y la metodología del maestro Jorge Garibay Álvarez, se ha logrado el rescate y la valorización de innumerables fuentes documentales que sustentan la historia nacional.
El personal que integra Adabi desempeña actividades como la organización y estabilización de acervos de variada índole, la restauración de documentos invaluables y la elaboración y publicación
de instrumentos de consulta; también realiza conservación de acervos fotográficos y difunde temas de interés archivístico, bibliográfico y de cuidado documental.
Somos conscientes de que este trabajo no estaría hecho sin la presencia del archivista, quien adquiere un compromiso con la memoria, y para lo que requiere una educación adecuada y un espíritu servicial.
Como objetivo en beneficio de la sociedad, la asociación busca coadyuvar con dependencias gubernamentales, federales, estatales y municipales, así como con las bibliotecas antiguas y archivos privados de México que son custodios del patrimonio documental y bibliográfico del país.
La labor de Adabi radica en tres aspectos: conservar, rescatar y generar conciencia en torno a los archivos y bibliotecas, el patrimonio documental en el que se encuentra depositada nuestra identidad y cultura.