El Colegio de Vizcaínas fue el escenario en donde el patrimonio documental de México fue reconocido con la entrega de los registros del programa Memoria del Mundo de la UNESCO; en este recinto se halla el Centro de Conocimiento, inaugurado apenas el 26 de febrero.
En cada discurso estuvo presente el compromiso de las instituciones por mantener en óptimas condiciones el patrimonio documental que resguardan y del cual pusieron a consideración del programa tan sólo un segmento de la totalidad.
Entre los reconocidos destacamos el registro Archivo Histórico de la Compañía Real del Monte y Pachuca (1727-1986) del Archivo Histórico y Museo de la Minería, institución que ha creado una gran sinergia con Adabi desde hace casi 19 años; el acervo fotográfico Ruth Lechuga, que también fue apoyado por la asociación, así como la colección de Mariana Yampolsky apoyado en su catalogación entre el 2007 y el 2009.
Felicitamos a todos los reconocidos por este programa, ya que sabemos que su trabajo ha sido una cuestión de tiempo, recursos, voluntades e iniciativas.