Adabi tuvo el gusto de ser invitado por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) -institución con la que se tienen lazos históricos- a Zona Maco, lugar que tiene como objetivo abarcar e impulsar diferentes sectores del arte, diseño, antigüedades y fotografía artística en nuestro país. A partir de la obra de Lawrence Abu Hamdam que actualmente se exhibe en el MUAC, constatamos que también las bibliotecas son parte del arte contemporáneo. El trabajo de Lawrence en esta muestra se centra en intersección entre sonido, espacio y política, en donde los documentos y bibliotecas también forman parte del contexto de la obra.
En la primera de las instalaciones, Paralero 45, la Haskell Free Library & Opera House, biblioteca ubicada en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es el escenario en donde las familias, particularmente de origen musulmán, radicadas en dos diferentes países, tienen la posibilidad de encontrarse libremente sin los límites impuestos por el sistema de migración norteamericano que impide a diferentes miembros de estas familias el poder vivir en los Estados Unidos. A diferencia de otras bibliotecas del mundo la petición “guarde silencio” no es una consigna forzosa en la Biblioteca Haskell.
En “El diario de un cielo”, el artista se sumerge en los archivos digitales de la ONU para desarrollar una pieza que registra los sonidos de naves tripuladas y no tripuladas que cruzan el cielo de Líbano, a la par que dicha investigación dio también como otro resultado el banco de datos airpressure.info, en donde la gente puede registrar estas incursiones aéreas, trayectoria, duración y tipo de nave. Esta información resulta significativa en tanto que existen huecos en la información oficial consignada en los repositorios de la ONU, a la par que sistematiza la observación cotidiana de las personas sobre lo que acontece en el cielo que los cubre.