Esta Coordinación se encarga de desarrollar acciones en beneficio de la protección, conservación e investigación del patrimonio fotográfico nacional depositado en dependencias gubernamentales, estatales y municipales, así como en bibliotecas antiguas, fondos y colecciones públicas y privadas. Nace con el objetivo de establecer un centro de atención sólido, específico, disponible y accesible que ofrezca un abanico de soluciones para necesidades prioritarias a corto, mediano y largo plazo en materia de conservación de material fotográfico.
Como fuentes históricas precisas, muchas de las colecciones fotográficas han sido sujetas del implacable paso del tiempo favoreciendo enormemente su deterioro y olvido. Debido a ello, la Coordinación ejecuta acciones que le permiten rescatar, preservar y difundir el patrimonio fotográfico. Hasta la fecha, sus proyectos cubren una amplia gama de actividades dirigidas a coadyuvar en el mejoramiento de infraestructura y diversos proyectos de rescate que incluyen registro, descripción, conservación y restauración, asesoría, capacitación, publicación y difusión de ejemplares y colecciones de esta materia.
De acuerdo con las características y necesidades de custodia del material fotográfico, la Coordinación ha participado en diversos proyectos que han involucrado instituciones, fundaciones, colecciones, museos y acervos que resguardan ejemplares trascendentales para la historia del patrimonio fotográfico de México.
Artículos
Diagnóstico de Colecciones fotográficas