Adabi de México, A.C.

  • Asesoría

    Acompañamiento de nuestro personal especializado para la ejecución de los procesos de una actividad específica o proyecto global dirigido a la preservación, rescate, documentación, registro y conservación del patrimonio documental.

  • Diagnóstico

    Detección y compilación de datos concretos, en lugar y tiempo real, de las condiciones en las que se encuentra el material bibliográfico, documental o fotográfico, con el fin de proporcionar información que lleve a su adecuada organización y a mejorar su estado de conservación.

  • Rescate

    Constituye el acompañamiento y asesoría para la ejecución de inventarios, bases de datos, clasificación y catalogación de ejemplares, fondos y colecciones fotográficas para su control físico y acceso, por lo cual requiere la colaboración de archivistas, historiadores, conservadores y técnicos profesionales.

  • Conservación

    Acciones directas en el patrimonio documental, bibliográfico y fotográfico, con el objetivo de detener su deterioro, mantener su valor y funcionalidad, así como su integridad estructural y visual.

  • Restauración

    Reversión de los efectos de deterioro sobre los diferentes soportes del patrimonio documental, bibliográfico y fotográfico, mediante acciones de intervención para restituir su integridad estructural y gráfica.

  • Capacitación

    Facilita, mediante la experiencia del personal especializado, el conocimiento y las técnicas necesarias para la puesta en marcha o mejoramiento de tareas dirigidas al rescate, preservación y conservación del patrimonio documental y bibliográfico de las organizaciones o individuos solicitantes.

  • Biblioteca

    José Lorenzo Cossío y Cosío

    La Biblioteca José Lorenzo Cossío y Cosío brinda la oportunidad de consultar el acervo que resguarda, además de realizar periódicamente eventos académicos y culturales, tales como exposiciones, conferencias, charlas, actividades docentes y talleres.

SERVICIOS

La asociación ofrece los siguientes servicios a todas aquellas instituciones y particulares que buscan una solución profesional para realizar labores especializadas en la organización, conservación y difusión del patrimonio que custodian.